logoindie
Card image

Vuelve Soda Stereo

Charly Alberti y Zeta Bosio anunciaron que volverán a reunirse para homenajear a Gustavo Cerati, en una gira que contará con artistas invitados, desde Benito Cerati hasta Chris Martin de Coldplay.

"Hola a Todos. ¿Por qué? No sabemos. Sucede. Una nueva última vez. Gustavo es una ausencia presente. Él decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda. Y así parece ser". Así comenzaba el manifiesto que salió a la luz hace unos minutos por parte de los dos últimos integrantes de la banda, Charly Alberti y Zeta Bosio. El show trata de un homenaje a Gustavo Cerati titulado “Gracias Totales – Soda Stereo” y por ahora tiene fechas en Bogotá (el 29 de Febrero), Santiago de Chile (7 de Marzo) , Ciudad de Mexico (12 de Marzo) y Buenos Aires (21 de Marzo). Las entradas salen muy pronto a la venta así como más novedades.


La voz de Gustavo será homenajeada por distintos artistas de la escena latinoamericana y la idea es que cada cantante participe en directo en al menos un show y que en el resto de la gira lo haga en video. Contará con la presencia de Benito Cerati, Richard Coleman, Adrián Dárgelos, Andrea Echeverri (Aterciopelados), Fernando Ruiz Díaz (Vanthra; Catupecu Machu), Rubén Albarrán (Café Tacuba), Juanes, León Larregui (Zoé), Mon Laferte y para sorpresa de muchos, con la de Chris Martin de Coldplay.

Ahora bien, el cantante tiene una relación muy cercana con Soda. En su ultima visita a Argentina, interpretaron “De música ligera” durante el cierre de la gira “A head full of dreams” el 14 y 15 de Noviembre de 2017. De hecho, Chris invitó a Charly Alberti y Zeta Bosio a que suban a tocar al escenario, pero por otras razones no pudieron. Sin embargo, siguieron en contacto y según comentaron los organizadores de esta nueva gira, Charly y Chris estuvieron en la casa del líder de Coldplay, revisando toda la discografía de Soda.



Aunque muchos aseguren que no hay Queen sin Freddie Mercury, o no hay Soda sin Cerati, el show promete tener una puesta en escena diferente con un único objetivo: recordar y homenajear a Gustavo, a ya cinco años de su muerte. 


@serena pizarro