logoindie
Card image

Todos los detalles sobre la nueva consola Nintendo Switch Lite

La nueva consola portátil de Nintendo ya tiene precio, fecha de lanzamiento y las primeras ediciones especiales

Se terminan los rumores y filtraciones

Por fin Nintendo revelo oficialmente su versión enfocada al juego portátil de Nintendo Switch.


Nintendo Switch Lite saldrá a la venta el 20 de Septiembre y será compatible con todos los juegos de Switch que estén adaptados al modo de juego portátil.


La diferencia con el Nintendo Switch original es que esta versión es exclusivamente portátil, no tendrás posibilidad de conectarla al televisor y tendrás los mandos fijados a la pantalla en un cuerpo más ligero y más resistente.

Especificaciones del Nintendo Switch Lite


Tendrá una pantalla ligeramente más pequeña que la original (5,5 vs 6,2 pulgadas) pero a cambio tendrá más batería (de 3a7 vs de 2,5a 6,5 horas).


Incluye 32gb de memoria interna pero sabemos que el sistema requiere memoria por lo que solo podrás utilizar 26gb disponibles, y un puerto para tarjetas microSD.


Nintendo Switch Lite no es compatible con el dock de Nintendo Switch (incluye un terminal USB-C para cargar la consola) y necesita un mando Joy-Con aparte para juegos que hagan uso del sensor de infrarrojos y el motor de vibración HD Rumble, que no han sido incluidos en los mandos incorporados en la pantalla.

Fecha de Lanzamiento y Costos


Saldrá a la venta el 20 de Septiembre del 2019 y estará disponible en 3 colores (amarillo, gris y turquesa) 


El costo será menor a la consola Switch original y estará en 200 dólares ($100 menos de lo que cuesta normalmente la original)


Edición Especial Pokémon Espada y Escudo


Y como era de esperarse las ediciones especiales ya comenzaron a filtrarse y tenemos los primeros detalles de la edición de Pokémon de la consola, con una ilustración de Zacia y Zamazenta en la parte trasera. Esta edición estará disponible el 8 de Noviembre (1 Semana antes del lanzamiento oficial de Pokémon Espada y Escudo)


@Indie Sonico