logoindie
Card image

#TecateArcadia19: Calor, funk y una pisca de rap con Alto Volumen

Uno de los actos más sorprendente del festival, fue el de los colombianos, Alto Volumen.

Había un mediano número de gente, algunos regresaban de ver a Triciclo Circus Band en el escenario secundario, otros fueron a apartar lugares unas horas antes de que inicie Camilo VII, y los más locos, esperarían seis horas más para el inicio de Café Tacvba.

Poca era la gente que escuché que era fanática de la banda en ese momento, pero solo fueron unos minutos de gracia, para que los provenientes de Cali, hipnoticen a los asistentes con su respectivo hip-funk.

Entre las imágenes jazzistas, y el ambiente funk de los músicos con raíces latinoamericanas, en el concierto lograron hacer una combinación cultural que aprovechó lo mejor de los ritmos de toda América, contrayéndolos en un proyecto llamado Alto Volumen que se presentó a las 3:00 de la tarde en Tecate Arcadia.

Un día antes de su presentación, Alto Volumen publicó un tema llamado “Escritos en Tinta Negra”, canción que pertenece a su álbum del 2018, Somos, Seremos o No Somos Tal Vez, pero ahora en una versión en vivo a dueto con la cantante Daniela Té.

Aquí les dejo su más reciente producción, y les aseguro que si les laten los saxofones, el rap, o sonidos cercanos al soul-funk, está banda, fue lo mejor que pude haber visto en Tecate Arcadia, (exceptuando a los artistas que ya conocía).


@Mateo Pinzón