logoindie
Card image

Oh ups: Le cachan los plagios a Enrique Bunbury

El músico español que fue vocalista durante gran parte de su carrera de Héroes del Silencio, ha sido sorprendido por plagiar versos de otros poetas.

Ahora si le cargo el payaso, uno escritor se ha dado a la tarea de recopilar en un libro al cual llamará: "El Método Bunbury", el cual consistirá en exponer los plagios del artista a través de toda su carrera.


El autor del libro es Fernando De Val, el cual nos dice: “Buena parte de las letras que Bunbury ha escrito se compone de fragmentos de escritores a los que no cita. En mi libro se demuestra que la práctica ha sido habitual en toda su carrera, y que está presente en muchas canciones suyas con ambición poética y literaria".


Por ejemplo; en el libro se expone que la exitosa canción La Chispa Adecuada, es en realidad una adaptación de La Bicicleta del Condenado del escritor Fernando Barnal, chequen; 



- “Las palabras son como avispas y la calle como un cohete cuando te espero”; “Tengo un ataúd para tus besos y una corona para tu pelo”; “Eres el verano y mil tormentas y el león que sonríe en las ortigas” (La bicicleta del condenado, de Fernando Arrabal).



- “Las palabras fueron avispas / y las calles como dunas / cuando aún te espero llegar”; “En un ataúd guardo tu tacto y / una corona / con tu pelo”; “Eras verano y mil tormentas, yo el león que sonríe a las paredes” (La chispa adecuada, de Bunbury, del disco de Héroes del Silencio, Avalancha).


Aunque se dice que ellos plagios son detectados en 37 canciones, la realidad es que se han detectado más de 500 versos, ¿ustedes que opinan?


@Mateo Pinzón