logoindie
Card image

#LiveOut19: Cage The Elephant, una noche para volverte fanático de la banda

Las noches de Cage The Elephant son inolvidables, en México, ya lo han demostrado en el Corona Capital 2017; ahora lo harán en el Live Out 2019.

Si has visto a Cage The Elephant en vivo, sabes muy bien a lo que me estoy refiriendo, la explosiva forma de Matt Shultz y compañía, son una modelo perfecto de una banda de rock con éxito en unos tiempos donde el rock ya no tiene éxito.

Si aun no los ubicas, déjame te los presento. Cage the Elephant, es un grupo estadounidense de rock alternativo, conformado por Matthew Shultz (vocalista), Nick Bockrath (guitarrista principal), Brad Shultz (guitarrista rítmico), Daniel Tichenor (bajista), Jared Champion (baterista) y Matthan Minster (tecladista), se formaron a mediados del 2006 y publicaron su primer álbum de estudio en 2008, “Cage The Elephant”.

Sin embargo, no alcanzaron la fama de super estrellas hasta el 2013, con la publicación de su aclamado álbum: Melophobia.

Melophobia se caracteriza por ser un disco energético y "llorón”. Canciones como “Telescope” y “Cigarrete Daydreams” son la combinación perfecta de alguien que se encuentra desahogando penas; gritando desde lo más profundo de su corazón, acompañado de su mejor amiga, una guitarra acústica.


Actualmente Cage The Elephant se encuentra promocionado su más reciente álbum, Social Clues

Social Clues se volvió uno de mis álbumes favoritos del año, es más, lo posicione como uno de los mejores álbumes del año en esta nota.


Entre mis temas favoritos del disco se encuentran “Ready To Let Go”, "Broken Boy" y “Black Madonna”, gracias a su característica receta preparada por la agrupación, que les garantiza la creación de excelentes éxitos.


Tomando en cuenta que Cage The Elephant es el acto principal del festival, junto con Beck, suponemos que tocaran un set completo de hora y media, como lo han hecho en todos sus conciertos, el posible set list, seria el siguiente:

  1. Broken Boy 
  2. Cry Baby 
  3. Spiderhead 
  4. Too Late to Say Goodbye 
  5. Cold Cold Cold 
  6. Ready to Let Go 
  7. Social Cues
  8. Trouble 
  9. Skin and Bones 
  10. Ain't No Rest for the Wicked 
  11. It's Just Forever 
  12. Telescope 
  13. House of Glass 
  14. Come a Little Closer Shake Me Down 
  15. Cigarette Daydreams 
  16. Teeth

Si por casualidad solo vas al Live Out por The Neighbourhood, LP, The Kooks o Beck, y aun no topabas a estos chavos, solo necesitaras quedarte a su presentación que seguramente serán de la que cierren el festival para que se vuelvan de tus bandas favoritas. ¡Nos vemos por ahí!


@Mateo Pinzón