logoindie
Card image

#CoronaCapital19: Keuning, una perspectiva personal del sonido de The Killers

El guitarrista de The Killers; Keuning, nos deleitará en un sobrio sábado del Corona Capital, como uno de los sets abridores del festival.

Para los que aun no lo conozcan, Dave Keuning es el guitarrista de la banda de indie rock estadounidense, The Killers, junto con sus compañeros Brandon, Ronnie y Stoermer, ha publicado seis álbumes de estudio con la agrupación, y se dice que en estos momentos se encuentran en un proceso de elaboración de uno más.

Aunque aquí lo importante no es The Killers, ya que, luego de decidir salirse de la banda en la gira de Wonderful Wonderful, el guitarrista Dave Keuning comenzó un proyecto paralelo a su agrupación principal: Prismism.

Prismism es el primer album en solitario de Keuning, un proyecto que nos demuestra cómo sería la carrera de The Killers, si la poderosa voz de Brandon Flowers no hubiera sido involucrada en la banda. Lamentablemente para Dave, su nuevo proyecto termina por ser una clara demostración de la falta de creatividad que la banda estadounidense a estado atravesando desde hace ya unos años.

Su repetitivo sonido, sus letras inconvenientes y la forma en que cada sintetizador parece vivir gracias a el añejo recuerdo de lo maravilloso que sonaron en canciones como "All These Things That I've Done", terminan por hacerme creer que ahora parezca que ya no hay mas jugo por exprimir a esta fruta llamada Prismism.

De todas formas, no todo es malo para Dave, a pesar de la carente innovación de su nuevo material, estamos seguros que su presentación será de agrado para todos los fanáticos de The Killers, y un gran comienzo como acto abridor del festival, que muy probablemente toque alrededor de las 2:00 pm; es decir, cuando abren las puertas.

Entre las posibles canciones que Keuning pueda tocar en el Corona Capital, el set list podría ser el siguiente:

  1. I Ruined You
  1. The Night
  1. Ruptured
  1. The Queen's Finest
  1. Prismism
  1. Boat Accident
  1. Enjoy the Silence (Depeche Mode cover)
  1. Restless Legs

Esperemos que la presentación de Keuning nos ofrezca algo más haya de lo que podemos escuchar en nuestros dispositivos, ojalá y su concierto no se quede en el olvido de entre tantas bandas que se presentan en el festival, aunque, la verdad debe estar bastante bien escucharlo con una chela en la mano para comenzar el día, los invito a escuchar a la mente detrás de The Killers, pero no les aseguro que será algo que nos vuele la cabeza, ya que es un proyecto que calificaría como "okay". Les dejo con su disco, Prismism.



@Mateo Pinzón