logoindie
Card image

Bahía Switch y su sonido fresco y futurista

Transmiten energía y baile a toda persona encendiendo el "Switch" de sus cuerpos para disfrutar y moverse al ritmo de la "Bahía".

Bahía Switch es una propuesta maravillosa, ellos mismos opinan que transmiten energía y baile a toda persona encendiendo el "Switch" de sus cuerpos para disfrutar y moverse al ritmo de la "Bahía".


Sus integrantes son Ulises G. (Bajo/Voz), José Mancilla (Guitarra), Yair G. (Sintetizadores), Alexis G. (Percusiones/Bateria) y Erik Colín (Guitarra); los cuales son originarios de la Ciudad de México.


Escuchando a la banda y descubriendo su sonido, nos dimos cuenta de que no hay forma de encasillarlos en un genero musical definido; cuentan con referencias de Synth Pop, Rock Dance y sobre todo New Wave.

Esta combinación logra que Bahía Switch sea una propuesta totalmente fresca, integrando letras que tratan sobre diversas situaciones que nos llega a pasar a lo largo de nuestras vidas.


Entre sus presentaciones más importantes se encuentran actuaciones en el Pasagëro, Pata Negra, el cierre del mundial Rusia 2018 en el Zócalo de la Ciudad de México y una grabación de un especial en la Central en canal Once TV.


Hace poco menos de un mes, se estreno "Fiel", el nuevo sencillo de la banda.



Pronto tendremos más noticias de tan prometedora banda orgullosamente mexicana.


@JimeeHole