logoindie
Card image

7 canciones para entender a Arcade Fire

Hoy platicamos un poquito sobre la banda canadiense, Arcade Fire, si ya conoces a la banda, este blog no te sorprenderá mucho, si eres principiante, agarrate...

Arcade Fire es una de esas bandas pilares del rock alternativo de nuestra generación, pero hasta el día de hoy, hay muchas personas que aún no le dan una oportunidad a la banda o simplemente no le agarraron el gusto en su tiempo, hoy les platicaremos un poco de toda su carrera para ver si ahora si les laten. Empezamos.

1. Arcade Fire - Neighborhood #1 (Tunnels)

Quise comenzar con esta canción porque fue con la canción con la que la banda logro enamorarme, es la encargada de abrir el disco debut de la banda, Funeral, y la considero una de mis favoritas de toda su discografía, la canción esta adornada con arreglos orquestales y las increibles voces de los integrantes, una belleza.

2. The Suburbs

Para el punto en el que salio esta canción, probablemente la banda se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera, habían lanzado dos excelentes discos y el tercero no sería la excepción. Los canadienses recuerdan su adolescencia en los suburbios de una forma muy risueña.

3. The Well and the Lighthouse

Esta canción creo que es una de las mas infravaloradas en la banda, a pesar de que a muchos nos encantan los vocales de Regina en la canción, por algún motivo no ha tenido la misma repercusión como otras canciones del álbum, por ejemplo, My Body Is Cage.


4. Reflektor

Creo que en el momento de la salida de Reflektor, cuando los Arcade Fire dejaron de ser la banda que conocíamos desde hace algunos años, y con esto no quiero decir que se hayan vuelto malos, ya que Reflektor me parece el cambio necesario que tenía que hacerse en ese momento, un oportuno movimiento para apegarse a las tendencias de ese tiempo. Esta canción me parece exquisita, sobretodo por su participación de Bowie en los vocales.


5. Sings of Life

Para Everything Now los canadienses ya se habían olvidado por completo de la música de guitarras clásicas y comenzaron a experimentar con sintetizadores y sonidos discos, aunque el disco da una perspectiva de que los chicos aún no se transladan con completa comodidad a este nuevo terreno, hay joyas cómo está canción que vale la peña escuchar.


6. Rebellion (Lies)

La canción que acerca al cierre del disco perfecto de la banda. No voy a decir más, escúchala, se autoproclama por si sola.


7. Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)

Si hay algo que me gusta de Arcade Fire, son los vocales, Win Butler es una excelente interpretado de canciones, pero el no está solo, Regina también participa de vez en cuando, aunque la mayor parte del tiempo lo hace de manera secundaria, en esta canción es su momento de brillar por sí sola.




@Mateo Pinzón